El MIU reconoce a alcalde William Lantigua


Homenaje. El ministro de Estado, Miguel Mejía, entrega el reconocimiento al alcalde William Lantigua.

Santiago
El Movimiento Izquierda Unida realizó en Santiago un masivo acto en homenaje al alcalde dominicano de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, por su trayectoria como líder comunitario y político exitoso en las filas del Partido Demócrata, que le ha permitido ser electo diputado estatal en tres ocasiones y actualmente ser el primer alcalde de origen dominicano en Lawrence y el segundo en Estados Unidos.

El alcalde William Lantigua recibió el reconocimiento de manos del secretario general del MIU y secretario de Estado Miguel Mejía, en presencia de una entusiasta concurrencia de militantes y amigos de esta organización política en la Región Noroeste.

En el acto, que se realizó en el local del Comité Provincial Lorenzo Vargas, Mejía explicó que el homenaje del MIU es un reconocimiento a su trayectoria política y amplia labor social durante más de tres décadas a favor del pueblo de Lawrence, convirtiéndose en un gran activista comunitario defensor de la clase trabajadora.

Mejía agregó que el reconocimiento a Lantigua se da también por su “humildad, perseverancia y optimismo ante actitudes de oposición a su notable liderazgo construido desde abajo, y a sus legítimas aspiraciones políticas, provenientes de sectores antipatrióticos motivados por intereses grupales y particulares”.

El dirigente político reafirmó que los políticos que representan a la comunidad dominicana en el exterior, por lo general “son líderes con responsabilidad social, que han sabido construir consensos y alianzas para lograr victorias que signifi can avances y soluciones para nuestras comunidades de emigrantes”.

Ejemplo vivo
Mejía destacó que el acalde Lantigua es un ejemplo vivo del dominicano progresista y patriota que se distingue por su servicio a la comunidad en cualquier lugar donde habite.

“Desde ahora vamos a blindar a este gran dominicano que está sirviendo honrosamente a la comunidad de Lawrence, para que no sea obstruida su labor por actitudes sediciosas”, señaló Mejía, al ofrecer el apoyo y la solidaridad del MIU al alcalde Lantigua.

La militancia del MIU y toda la concurrencia reunidos en el local Lorenzo Vargas del Comité Provincial de Santiago, aplaudieron de pie por varios minutos las palabras de su líder cuando llamó a ser solidarios y a reconocer los aportes para los pueblos dominicano y norteamericano de los líderes honestos de nuestra diáspora, como demuestra serlo el alcalde William Lantigua.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: