[video] Campaña ‘Kony 2012’ para arrestar a guerrillero; Buscando a Joseph Kony


Joseph Kony es el delincuente más buscado por la Corte Criminal Internacional                        

El líder del grupo paramilitar conocido como Ejército de Resistencia del Señor (Lord´s Resistance Army, LRA) quiere hacer de Uganda una teocracia. Se considera un buen cristiano y quiere que su país se ‘convierta’ al cristianismo y que sus leyes se desarrollen conforme a los Diez Mandamientos.

En 1987 creó el LRA y desde entonces ha secuestrado a más de 40.000 niños. A ellas las usa como esclavas sexuales y a ellos, tras un rito de iniciación en el que son obligados a matar a sus propios padres, los usa como soldados. Se llama Joseph Kony, es el delincuente más buscado por la Corte Criminal Internacional, y la organización Invisible Children se ha propuesto encontrarlo.

Para ello su fundador, Jason Russell, ha lanzado una campaña en la que le ha dado a las redes sociales un papel protagónico. Por un lado ha elaborado un documental de media hora, ‘Kony 2012’, en el que denuncia la terrible realidad que ha creado este asesino, y que ya han visto más de 20 millones de personas. También ha aprovechado la fuerza de Facebook, mediante una página creada especialmente para esta iniciativa que ya cuenta con casi 2 millones de afiliados. Además, en Twitter, #josephkony se ha convertido en trending topic (tema más comentado) mundial.

El objetivo de Russell es detener a este sanguinario fundamentalista antes del 31 de diciembre de 2012, fecha en la que desaparecerá de las redes sociales y de Youtube todo el material relacionado con la campaña. Personajes conocidos como Bono, Angelina Jolie, George Clooney o Lady Gaga se han unido a la campaña para tratar de darle más visibilidad aún. “Joseph Kony lleva 20 años cometiendo crímenes sin que a nadie le importara -advierten en el vídeo- A nosotros nos importa”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: