Un software mide el “tiempo perdido” en el trabajo


Work Meter fue creado por el español Joan Pons. Revela el lapso de uso de las aplicaciones, entre ellas Facebook, sin detallar qué actividades se realizan dentro de cada una. Asegura que incrementa la productividad

El objetivo de este flamante software es mejorar la gestión de los tiempos, monitoreando la actividad de los empleados. Algo que según su inventor “incrementa en un 50% la productividad”.

 El programa se instala en la computadora del trabajador y analiza “de manera no intrusiva” la pantalla y las aplicaciones con las que interactúan los empleados, y tras esa labor de “escaneo”, el software brinda una serie de datos sobre el rendimiento teniendo en cuenta el tiempo que pasa dentro de cada aplicación. Con estos datos, se pueden comparar las rutinas de cada trabajador.

 La herramienta es personalizable, se adapta a las características de cada empresa y ,según su creador, “siempre se respeta la privacidad del usuario”. Es decir, se detalla por ejemplo el tiempo que ha pasado en Facebook, pero no la actividad que se ha llevado a cabo dentro de esa red social.

 Del mismo modo es capaz de medir el tiempo que se pasa leyendo el correo electrónico, pero no ve el contenido de los e-mails o de los chats.

 Pons afirma que “muchas personas pierden el tiempo no por mala fe o despreocupación, sino por el simple hecho de no ser consciente de ello”. Por este motivo, el inventor del programa defiende que la herramienta incrementa la “conciencia del empleado sobre su trabajo”.

 El ingeniero en telecomunicaciones lo describe como el efecto espejo. “Se ve reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, y esto puede ser positivo para replantear hábitos”, concluyó el emprendedor ibérico.

 
 

One comment

  1. Yo soy un usuario de Workmeter. Os cuento mi experiencia con el programa desde hace un par de meses.

    Lo instalamos en 15 ordenadores y tras 4 meses de uso estamos bastante contentos. La productividad (que no la actividad) de la mayoría de los trabajadores ha aumentado. Se ha pasado de 5 a más 6 horas productivas. Por supuesto, nosotros transmitimos que íbamos a instalarlo a todos nuestros empleados. Al principio no les hacía gracia la idea, pero poco a poco hemos visto cómo se motivaban y entraban en la herramienta para ver sus métricas. Sobretodo les ha gustado la idea de los puntos y clasificación, ya que se “picaban” entre ellos.

    Y espera que nos estamos planteando introducir el teletrabajo un par de días a la semana gracias a Workmeter, ya que trabajar desde casa seguro que motiva a los empleados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: