El cadáver de Bin Laden no fue arrojado al mar, según Wikileaks


El cadáver del exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden no fue arrojado al mar, como dijeron las autoridades estadounidenses, sino que fue trasladado a EE. UU. en un avión de la CIA, de acuerdo con unas filtraciones de WikiLeaks publicadas hoy por el diario español “Público”.
Según los correos electrónicos de Stratfor Global Intelligence, una empresa privada de seguridad conocida como “CIA en la sombra”, a los que ha tenido acceso “Público” y otros periódicos en todo el mundo, nunca se produjo el sepelio en alta mar de Bin Laden, asesinado en 2011 en Abbottabad (Pakistán) por un comando de fuerzas especiales estadounidenses.
En un mensaje calificado de “superconfidencial” por “Público”, Fred Burton, un directivo de esta empresa con sede en Texas, dice: “Me informan de que nos hemos traído el cadáver. Gracias a Dios”.
El correo electrónico va encabezado por “OBL”, que el diario español interpreta como las iniciales de Osama Bin Laden.
En el siguiente mensaje, Burton escribe “(alpha) El cuerpo va hacia Dover, Delaware, en un avión de la CIA”, prosigue “Público”, que explica que con “la palabra clave ‘(alpha)’” se “limita su recepción a una reducida cúpula de los que tienen máxima responsabilidad en la corporación”.
El diario, asimismo, señala que en Dover hay una base de la Fuerza Aérea de EE. UU.
“Después seguirá hasta el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas en Bethesda”, junto a Washington, añade Burton, exagente especial del Servicio Secreto Diplomático del Departamento de Estado de EE. UU.
En otro mensaje en el contexto de una conversación entre analistas de Stratfor, Burton desvela que “el cuerpo va hacia Dover, debería haber llegado ya”.
En otro correo apunta: “Si el cuerpo fue arrojado al mar, cosa que dudo, sería un toque muy a lo Adolf Eichmann. La Tribu hizo lo mismo con las cenizas de ese nazi. Nosotros querríamos tener la fotografía, el ADN, las huellas dactilares, etc… Su cuerpo es como la escena de un crimen y no concibo que el FBI y el Departamento de Justicia permitieran semejante cosa”.
Según el Gobierno de EE. UU., el cuerpo de Bin Laden fue trasladado de Abbottabad al portaaviones Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde siguiendo las costumbres islámicas se lavó y se envolvió en un sudario blanco, para después introducirlo en una bolsa con carga pesada y lanzarlo al mar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: