Fallece Rafael Corporán de los Santos


El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos falleció esta madrugada en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo. “El Viejo Corpo” falleció cerca de las tres de la madrugada y su esposa Grissel informó a que hace unos días Corporán no dormía y estaba muy deprimido. La lamentable noticia ocurre dos días después que se le rindiera un homenaje en Color Visión por sus 25 años ininterrumpidos en la televisora.

La muerte del “Viejo Corpo” fue confirmada a través del Programa Hoy Mismo que se transmite a través de Color Visión, “la eterna casa” del productor y conductor de televisión.

 
 
Su esposa Grissel dijo “gracias a Dios que todas las cosas él la pudo disfrutar en vida. Disfrutó su homenaje, también tuvo la oportunidad de ver los periódicos”.”Yo creo que la historia está ahí y esta de más explicar todo lo que está escrito, está grabado, todo lo que él siempre comunicó, todo lo que hizo, yo creo que la gente va tener la oportunidad de ahora saber quien era Rafael Corporán de los Santos y todo lo que hizo”, dijo la esposa del destacado productor de Radio y Televisión.

Uno de los primeros artistas en enterarse de la muerte del empresario fue Sergio Vargas, quien de inmediato acudió a la funeraria Blandino a acompañar a la familia del “Viejo Corpo”.

Aunque oficialmente no se ha ofrecido detalles, de manera extraoficial se informó que sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir del mediodía de este lunes, donde se espera que miles de dominicanos acudan a darle el último adiós. 

El Homenaje

Este sábado Rafael Corporán de los Santos agradeció a sus amigos, a los ejecutivos de Color Visión por el apoyo que recibió durante la producción de su programa “Sábado de Corporán” en el tributo que se le hizo en esa televisora.

Corporán de los Santos recibió el pasado sábado un homenaje que tuvo como emisora matriz a Color Visión y retransmitido por Telesistema y Antena Latina. Durante la producción concebida por Edilenia Tactuk, Jochy Santos asumió el liderazgo de la misma en la que presentadores elogiaron la trayectoria de Corporán de los Santos, cuyo programa ya se había anunciado que no continuaría en la programación de Color Visión.

Allí sus ejecutivos, Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz, entregaron un reconocimiento al comunicador y designaron el estudio B de esa planta con su nombre. Corporán de los Santos lució relajado. Se le vio disfrutar la despedida aunque en uno que otros momentos dejaba ver la nostalgia al escuchar los discursos o la apretada recopilación que hizo Edilenia y su equipo de trabajo. “Le agradezco al pueblo todo el apoyo que me dio, a mis amigos, así como a Don Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión”, apuntó.

Jochy Santos al iniciar el programa expresó su satisfacción de poder formar parte de la transmisión.

Los televidentes presenciaron parte del extenso archivo de Sábado de Corporán. Concursos, acciones sociales y la participación de figuras estelares nacionales e internacionales.

Entre los presentadores invitados, estuvieron, además de Jochy, Zoila Luna, Licelotte Núñez, El Rubio Charlie, Domingo Bautista, Nikauly de la Mota, Michael Miguel, Nelson Javier, Felito Brens, Lizbeth Santos, entre otros comunicadores.

Artistas

Un segmento bien recibido por la audiencia, lo fue el protagonizado por los exponentes de la música urbana, Mozart La Para, Melymel, Milka, Black Point y Secreto, con la producción del DJ Nítido, quienes improvisaron para hacerle un reconocimiento a su labor.

La nota discordante la puso Sergio Vargas, quien durante su intervención puso en aprietos a Nikauly de la Mota al hacer comentarios relativos al homenajeado que no fueron bien recibido por los asistentes y por los televidentes.

Entre otros artistas, subieron a escena de Sábado de Corporán, Maridalia Hernández, Joseíto Mateo, José Peña Suazo, Tony Almont, Vickiana, Roy Tavaré, José Lacay Sergio Hernández, Cherito, Kinito Méndez. Mientras que Cuco Valoy hizo contacto vía telefónica.

El Soberano

El empresario y productor de televisión Rafael Corporán de los Santos recibió el Soberano de los Premios Casandra, dándose así cumplimiento al reclamo de muchos de que se reconociera al destacado personaje con el máximo galardón.

Corporán había sido mencionado en años pasados como posible ganador del Premio, lo que nunca se dio hasta el año pasado.

De origen humilde, el popular personaje se ha destacado en la vida pública por sus programas ¨Sabado de Corporán¨ y ¨Sábado Chiquito de Corporán, los cuales tienen más de 20 años.

También se ha desempeñado como empresario radial y como como político, llegando a ocupar la alcaldía del Distrito Nacional, de 1990-1994.(Diario Libre)

 
Ultimas palabras de Rafael Corporán en su despedida de la televisión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: