El fumar te causa daños geneticos casi de inmediato


20120302-183622.jpg
Las primeras bocanadas de un cigarrillo pueden causar daño genético vinculado al cáncer en unos minutos, de acuerdo con una investigación.Los
científicos encargados de este estudio manifestaron que “el efecto es tan rápido que equivale a inyectar la sustancia directamente al flujo sanguíneo”, en un estudio que describieron como una “seria advertencia” para los fumadores.

Texto: rctv.net

El informe es el primero en seres humanos que rastrea la forma en que las sustancias presentes en el tabaco causan daño en el ADN, y fue publicado en la revista científica Chemical Research in Toxicology (investigación química en toxicología).

En 12 fumadores voluntarios, los científicos rastrearon contaminantes llamados HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), que están en el humo del tabaco y también pueden hallarse en plantas de carbón y comida carbonizada en una parrilla.
Los especialistas siguieron a un tipo particular de HAP, el fenantreno -que se encuentra en el humo de cigarrillo- a través de la sangre, y hallaron que éste forma una sustancia tóxica conocida como “ADN basura, que causa mutaciones que pueden causar cáncer”, señaló la investigación. “Los fumadores desarrollaron niveles máximos de esta sustancia en un período de tiempo que sorprendió incluso a los investigadores: sólo 15-30 minutos después de que los voluntarios terminaran el cigarrillo”, señaló.

El cáncer de pulmón mata a cerca de 3.000 personas por día en todo el mundo, y 90% de estas víctimas son atribuibles al tabaquismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: