Apresan dominicanos cosechaban marihuana en edificio de NY 800 plantas de marihuana, con valor de ocho millones de dólares


NUEVA YORK.- Policías antinarcóticos allanaron ayer miércoles un edificio en El Bronx, en el que decomisaron 800 plantas de marihuana, con valor de ocho millones de dólares, en el mercado callejero y arrestó a tres dominicanos a los que acusó por la cosecha.Los apresados fueron identificados como Brian Muñoz, de 25 años; Diego y Víctor Veras, ambos de 23 años. Entre los cargos contra ellos figuran narcotráfico, posesión de parafernalia para procesar drogas y posesión criminal de una sustancia controlada con intención de distribuirla.

Algunas de las plantas confiscadas sobrepasan los dos metros de altura, dijo el comisionado de Policía de New York, Raymond Kelly.

La cosecha estaba repartida en los cinco pisos del edificio 610 Este de la avenida Morris Park. El jefe policial añadió que por fuera el inmueble parecía ser una estructura común de apartamentos, pero que por dentro era una “gran finca” en la que se cosechaba la marihuana.

El edificio situado en el sector Van Nest, fue allanado por docenas de agentes policiales. La hierba pesa 1,000 kilos. La libra se vende en las calles por 5,000 dólares.

La investigación comenzó hace dos meses, luego que un vecino hiciera una denuncia sobre las actividades subrepticias que veía en el edificio allanado. Investigadores dijeron que los arrestados forman parte de una banda de narcotraficantes que ha ocupado propiedades comerciales y residenciales para desarrollar sus actividades ilícitas.

Muchos residentes en las cercanías del edificio dijeron que desde hace algún tiempo, sospechaban que “algo raro” se estaba moviendo en el edificio requisado y otros expresaron que no tenían idea de lo que pudiera estar sucediendo en el interior.

Testigos narraron haber visto camiones por las noches que ingresaban por una puerta al lado del edificio y hombres y mujeres moviéndose que parecían estar cargando y descargando “cosas” de esos vehículos. Luz Pichardo, una dominicana de 45 años y quien trabaja en una peluquería del lugar desde hace siete años, dijo que observó a algunos hombres jóvenes trabajar en la bodega.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: