Marc Anthony crea fundación para niños huérfanos de Latinoamérica


El cantante boricua Marc Anthony, a la derecha, creó una fundación en La Romana, República Dominicana, que busca ofrecer asistencia a los niños huérfanos y desfavorecidos así como servicios de apoyo social y otros programas de desarrollo. (Suministrada)

El cantante Marc Anthony y el empresario Enrique Cárdenas, anunciaron  hoy la creación de la Fundación Maestro Cares (MC), una organización sin fines de lucro establecida a beneficio de organizaciones caritativas de los países de América Latina.

Maestro Cares busca ofrecer asistencia a los niños huérfanos y desfavorecidos así como servicios de apoyo social y otros programas de desarrollo.

“Estoy bendecido de ser parte de este proyecto”, dijo Marc Anthony en un comunicado de prensa. 

“Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca tener un impacto positivo en sus vidas. 

Estoy agradecido al [co-fundador] Henry Cárdenas por su contribución a esta iniciativa y los dos estamos ansiosos por empezar. Espero que Maestro Cares logre inspirar a otros a hacer lo mismo”, indicó el cantante.

Los proyectos iniciales incluyen la asistencia en el desarrollo de orfanatos de Puerto Rico, Colombia y la República Dominicana con el suministro de alimentos, útiles escolares, dormitorios, aulas y clínicas para que los niños están rodeados de un ambiente sano para el aprendizaje. Al proporcionar a los niños educación, recreación y otros programas de desarrollo dentro de un orfanato, Maestro Cares busca inculcar una cultura que incluya una fuerte ética de trabajo,  confianza,  disciplina y  esperanza.

“Nuestra misión es ayudar a los niños en América Latina en la creación de ambientes sanos y seguros, pero una de las principales prioridades es el apoyo a sus necesidades académicas”, dijo Cárdenas. “La educación es clave para Maestro Cares porque va a traer a los niños cerca de sus sueños. Ellos son nuestros futuros líderes”, sostuvo Cárdenas.

La Fundación  Maestro Cares trabajará en asociación con otras organizaciones para ayudar a financiar programas que mejoran directamente el bienestar de los niños. El primero de los orfanatos que se beneficiarán del Maestro Cares es el orfanato Niños de Cristo en La Romana en la República Dominicana, donde 40 niños están en necesidad de vivienda.

“La creación del Maestro Cares es un testimonio del maravilloso espíritu del señor Marc Anthony y del señor Cárdenas”, dijo Sonia Hane, fundadora del orfanato Niños de Cristo. “El compromiso de estos señores es una inspiración para nosotros, y estoy confiada en que el impacto de  Maestro Cares  se sienta  por los niños en este país durante muchos años por venir “, indicó.

Para más información, visite maestrocares.org. También puede seguirlo la fundación  en Twitter @ MaestroCares y en  Facebook (Facebook.com / MaestroCares).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: