Dos temblores se sienten en la República Dominicana


Epicentro del temblor 18.106°N, 68.772°W

SANTO DOMINGO.- Dos terremotos se registraron en las últimas horas en la República Dominicana, uno con magnitud de 5 grados en la escala de Richter y el otro de 3.4 grados.

El epicentro de fuerte temblor de 5.0 grados en la escala de Richter se registró en el Canal de la Mona y se sintió en la zona este del país a unos 47 kilómetros de la Provincia La Romana, a 68 kilómetros de Higüey, a 74 kilómetros de San Pedro de Macorís y a 135 kilómetros de Santo Domingo.

Su localización fue 18.52 grados norte; 68.762 oeste.

La información fue suministrada por la página de Internet del Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Mientras que el director del Instituto Sismológico de Santo Domingo, Eugenio Polanco, al confirmar los temblores dice que su magnitud 4.8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de unos cien kilómetros. Este terremoto se sintió a las 2:28 de la madrugada de este jueves.

El director de Sismológico informó que fue sentido en los pueblos del Este, Santo Domingo y Monte Plata.

Mientras, el otro terremoto con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter ocurrió a las 11:36 minutos de la noche del miércoles.

Según Eugenio Polanco el epicentro de este segundo temblor fue en Mao, en la Provincia Valverde.

Recomendaciones del COE

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que hasta el momento no se han reportado daños producto de los terremotos.

Informó que sólo fue un gran susto para los residentes en la Región Este, Santo Domingo y Monte Plata.

Asimismo, llamó a la población y a las empresas públicas y privadas para que realicen simulacros de que hacer si ocurriera un gran terremoto.

El director del COE invitó a la población a visitar la página del Centro de Operaciones de Emergencia en internet http://www.coe.gob.do para que lean los folletos que indican que hacer durante y después de un terremoto. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: