[VIDEO] Isabel Melendez anuncia su retiro


Unas de las figuras que mas se ha destacado por su labor civica anuncia su retiro.
Ha sido un ejemplo de dedicacion y perseverancia… Isabel Melendez, o mejor conocida como “La madrina de la ciudad de Lawrence” es una de las lideres mas importantes en esta comunidad.
“Podemos describirla con una sencilla palabra: compasion y podriamos ponerla otra que se llama ayuda.”
Lleva toda una trayectoria como pionera de la ciudad de Lawrence. Ya sea desde su cabina de radio, en donde sigue aportando su ayuda de diferentes maneras a los residentes de Lawrence con su programa “La voz del pueblo” o simplemente colectando todo tipo de donaciones para las personas mas necesitadas, sin embargo para Isabel Melendez, no todo fue facil, especialmente cuando inmigro a los Estados Unidos en los años 50 dejando a su familia y su carrera como maestra..
“Te podras inmaginar todo el dia en una maquina dandole a una maquina, mi mente en Puerto Rico, fisicamente aqui pero mi mente alla, enseñando en aquella escuela, en aquellas casas alli empezo mi vida en Lawrence.”
Pero aun asi, Isabel cuenta que aparte de organizar las primeras ligas deportivas, y de traducir el primer manual de conducir al español, uno de sus grandes logros fue el desarrollo del parque Roberto Clemente, el cual esta localizado enfrente de la alcaldia…”Cuantas veces me gritaron “go back to Puerto Rico”, que me fuera Puerto Rico, si yo queria fiestas en el parque que me fuera Puerto Rico y yo decia no, yo te llevaria Puerto Rico para que veas que ese es el centro de la familia y eso va a suceder aqui”

Isabel tambien se ha destacado como lider politica, ayudando en las diferentes campañas de los alcaldes de Lawrence…pero fue sino hasta en el 2001 cuando Isabel decide correr como alcaldesa de esa ciudad. El mismo alcalde William Lantigua confiesa haber sido director de la campaña politica de Isabel, algo que tambien lo motivo a postularse como alcalde. “Ha sido la parte inspiradora, la pionera en cuanto la lucha en contra de la injusticia social, y por la lucha de ella hemos nosotros embargado en la tarea de obtener hoy diferentes pocisiones politicas sin la participacion de ella no creo que estubieramos donde estamos.
Y bien Isabel Melendez se retira en dos semanas oficialmente como directora del Centro de Servicio Comunitario de la ciudad de Lawrence para pasar mas tiempo con sus hijos y nietos, asimismo indico que su desempeño como voluntaria no acaba aqui ya que seguira con proyectos educativos y comunitarios para los residentes de esa ciudad.

 


*************************************************************************
Añade a www.lawrence411.com a tu FACEBOOK Aqui

Leave a Reply

