Texas- Obligarán a las mujeres que van a abortar a oír antes el latido del feto


Un tribunal federal ha dado vía libre a la ley por la que los médicos de Texas deberán obligar a las mujeres que van a abortar a someterse previamente a una ecografía y a escuchar el latido del feto.

La ley fue aprobada hace un año por el gobernador de Texas, Rick Perry, pero había sido aupada a los tribunales por los colectivos que defienden el derecho a la libre elección.

El tribunal federal rechaza que la obligatoriedad de oír el latido fetal vulnere los derechos constitucionales de las personas.

Texas es, mientras tanto, el estado con más ejecuciones por pena de muerte Los colectivos que protestaban por esta medida la califican de “insulto” e “intrusión” por cuanto tiene el “único objetivo de hostigar a la mujer para disuadirla de ejercer su derecho a la libre reproducción”, en palabras de una de sus portavoces a la CNN.

“Hasta el día de hoy, todos los tribunales que han dirimido sobre leyes como esta habían determinado su inconstitucionalidad”, recuerdan.

El Gobernador de Textas, Rick Perry, por su parte celebró el veredicto en un comunicado. “La decisión judicial es una victoria para todos aquellos que están de parte de la vida”.

Perry es el mismo gobernador al que Amnistía Internacional ha responsabilizado de 200 sentencias de muerte en los nueve años que lleva de mandato.

En 2010, Texas llevó a cabo la mitad de las 46 ejecuciones efectuadas en Estados Unidos. Desde 1976 EEUU ha ejecutado a 1.277 personas, el 37% (477) fueron ejecutadas en Texas, el estado con más ejecuciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: