Lawrence- Lawrence seguirá avanzando con o sin el Jefe de la Policia John Romero


Jefe de la policia John Romero

POR/By JOSÉ ALFONSO GARCíA
josealfonsogarcia2@gmail.com

Desde que asumió el gobierno de la Ciudad de Lawrence en enero del 2010, el Alcalde William Lantigua ha tenido que tomar importantes y hasta impopulares decisiones para echar esta ciudad hacia delante por el camino correcto. Estas acciones han afectado no sólo al departamento de policía, sino a cada departamento de la ciudad y a muchos de sus residentes. Mike Sullivan, el peor administrador que Lawrence haya tenido en el pasado, dejó nuestra ciudad al borde de la bancarrota con un défi cit de 24.5 millones de dólares. Y no sólo eso, la organización de los departamentos en el City Hall era un verdadero desastre.

Jose Alfonso Gacia

Cada jefe de departamento era un gobierno aparte con muchos funcionarios y empleados que solo les interesaba su cheque cada dos semanas. Alguien con gran valentía y sin miedo a ganarse enemigos, o a perder apoyo político en ciertos sectores tuvo que intervenir y hacer los cambios necesarios para hacer el gobierno más efi ciente y mejorar los servicios a la comunidad. Los resultados están ahí: Dos años consecutivos con presupuestos balanceados con cifras reales, dos años consecutivos con más de 10

millones de dólares en superávit, mejoras considerables en la calidad de los servicios municipales, reparaciones de calles y avenidas que tenían décadas de deterioro y mucho más. Solo la lectura del título del editorial del Eagle-Tribune  del día 26 de diciembre pasado, podría ser realmente aterrador, aunque no para los residentes de Lawrence que ya estamos acostumbrados a este tipo de publicaciones de este periódico: “La ciudad debe estar en guardia contra los planes para sacar al jefe de policía”. Esto suena como una catástrofe que nos arropará a todos y que marcará el fi n del mundo. Se habla de unos rumores que circulan por ahí anunciando el reemplazo de John Romero como jefe de la policía de Lawrence. El editorial advierte sobre la existencia de “un complot para derrocar al Jefe de Policía John Romero” orquestado por el Alcalde William Lantigua y miembros del Concejo Municipal.

El Eagle-Tribune , no sólo se hace eco del chisme para sus lectores, sino que los insta a “estar en guardia contra cualquier intento de sustituir al jefe policial” Pero el Eagle-Tribune  olvida de nuevo un punto muy importante, como lo hizo durante las últimas elecci

ones municipales en Lawrence. No solo apoyaron directamente a todos los candidatos perdedores que participaron en los esfuerzos para derrocar al Alcalde William Lantigua, sino que pidió a los lectores votar en contra de los candidatos apoyados por el alcalde. El Eagle-Tribune parece olvidar que vivimos en una democracia en la que el poder está en el pueblo y no en 

un individuo en particular.

John Romero no es un ofi cial elegido por el voto del pueblo; ni fue nombrado por el alcalde de entonces, para ocupar el cargo de por vida. El Jefe John Romero no es un caudillo con poderes ilimitados heredados de sus abuelos. El Jefe John Romero no está ni debe estar por encima de otros jefes de departamentos en la administración de William Lantigua como Alcalde de Lawrence.

La Carta Constitucional de la Ciudad es clara y precisa al describir la posición de jefe de policía. Los candidatos deben ser nominados por el alcalde y confirmado por el Concejo Municipal, eso es todo. Es la forma en que funciona la democracia.

Mis amigos lectores, el Departamento de Policía de Lawrence pertenece a la ciudad de Lawrence. Su gran misión es proteger a nuestros ciudadanos. El Alcalde William Lantigua es el jefe de la rama ejecutiva de nuestro gobierno municipal que representa a todos y cada uno de nosotros los votantes que lo elegimos como nuestro alcalde. El Departamento de Policía de Lawrence no es ni debe ser un departamento independiente e intocable de nuestra ciudad.

Si el Alcalde William Lantigua necesitara destituir a John Romero de su cargo para seguir avanzando por el bien de la comunidad, tengan por seguro que lo hará; tomará la decisión con la misma valentía y determinación con que lo ha hecho en el pasado sin la necesidad de un complot; solo tiene que enviar su cancelación con las razones para destituirlo y el Concejo de la ciudad la confirmará o la desestimará, siempre tomando en cuenta los intereses del pueblo que representa. Los cargos públicos en una democracia no son vitalicios; no sera el fin del mundo.

Es un hecho, que durante sus trece años de servicio en Lawrence, el jefe John Romero ha avanzado mucho en la lucha contra elcrimen y como líder del Departamento de Policía, y no creo que alguien trate de desconocerlo; pero ese éxito de los hombres y mujeres bajo su mando tenemos que verlo como parte de su trabajo contractual.

Para eso fue contratado, para garantizar la seguridad ciudadana. No debemos tartar de endiosarlo por eso pues, a pesar de una década de gloria, el Jefe John Romero no parece ser muy popular entre la comunidad latina que constituye el 73.8% de la población que le ha tocado proteger.

Los contribuyentes han desperdiciado millones de dólares para resolver decenas de casos de brutalidad policial y de abuso de poder contra los ciudadanos de Lawrence y el Jefe John Romero no ha sido muy abierto con la comunidad en cuanto a la explicacióny prevención de esos casos. Muchos de nosotros tenemos la sensación de que el Jefe John Romero ha hecho muy pocos esfuerzos para complacer a nuestra comunidad.

Sin embargo, parece ser que la Asociación de vecinos de Mount Vernon, los Sindicatos de Oficiales de la Policía yel Eagle-Tribune  lo prefieren sin reservas. Por desgracia, y aquí hay otro punto que el Eagle-Tribune  no analiza en su página editorial, ellos no constituyen la mayoría del pueblo de Lawrence. Lawrence seguirá avanzando con o sin John Romero.

Noticias Relacionadas:

→  Lawrence –  JEFE DE POLICIA PIERDE LA BATALLA CONTRA LA DELINCUENCIA

→  El Periodico “Eagle Tribune” Fuente de ODIO y difamacion en contra de la comunidad Latina en Lawrence

→  Lawrence – La Ciudad de Lawrence ATACADA por ola discriminatoria por el periodico “Eagle Tribune”

→  Lawrence- Pienso que es muy alarmante el articulo del periodico -EAGLE TRIBUNE- donde usa media pagina para publicar noticia sobre 2 carros de policia que le encontraron cucarachas….

Gracias a: rumbonews.comJOSÉ ALFONSO GARCíA

2 comments

  1. Alexander · · Reply

    Wao que buen trabajo y felicito a la persona que lo escribio, en mi opinion hay que llamar al pan pan y al vino vino. El periodico “Eagle tribune” de lawrence para mi ,es un periodico sumamente racista. Y el trabajo de un periodico es proveer una fuente de informacion neutral y sin prejuicios. Unicamente mostrar la informacion al publico y que el publico desida su manera de pensar. Y con respecto a lo de mas, creo que este articulo es bastante detallista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: