Inician demolicion de construccion para centro universitatio


LAWRENCE, Massachusetts.- Comenzó la demolición de una de las más recordadas construcciones representativas de la renovación urbana que se extendió por ciudades de Estados Unidos hace unos 50 años. Nos referimos al InTown Mall ubicado en la Common Street en el centro de la ciudad de Lawrence.

Con la demolición se da paso a la construcción del Centro de Salud y Tecnología del Northern Essex Community College a un costo de $27 millones de dólares y que está programado para abrir en el semestre del otoño 2013.

Se espera que la nueva obra atraiga a cerca de 1,000 estudiantes y decenas de profesores y personal de apoyo que ayudarán a recuperar la vitalidad económica del downtown de Lawrence, dijo el Dr. Lane Glennel nuevo presidente de NECC.

“Vamos a crecer a un máximo de 24 programas de grados asociados y certificados en los campos de la salud”, dijo Glenn, ex vicepresidente del Northern Essex Community College cuando David Hartleb se retiró del cargo en julio.

“La demolición que se inicia hoy se llevá a cabo “con delicadeza” para preservar los edificios en el lado de la calle Essex y  para contener el asbesto y otros contaminantes se utilizaron cuando el centro comercial fue construido”, dijo Glenn.

“El edificio de 44,000 pies cuadrados y tres niveles reemplazará al viejo In Town Mall con uno más elegante, más acogedor y mucho más sofisticado”, dijo Glenn.

Todos recordarán los candentes debates en el Concejo Municipal en junio del 2006 sobre a quién se le iba a vender la edificación entre un grupo de inversionistas que incluyó al empresario Benny Espaillat. Espaillat planeaba mantener el edificio, renovarlo y desarrollar nuevos negocios. Finalmente los concejales de entonces votaron para donar la propiedad al Northern Essex Community College.

El Estado está pagando la mayor parte de los costos de la construcción del nuevo Centro de Salud y Tecnología, aunque el gobierno federal y varias fundaciones privadas también han contribuido.

La universidad está planeando otras construcciones, incluyendo un plan tentativo para demoler otro edificio de la Common St. que una vez albergó el Tribunal de Tierras y Registro de Títulos del Condado Essex. La universidad está considerando la creación de un enlace abierto verde para conectar los edificios de la Franklin St. y la Amesbury St. con el nuevo centro de salud y tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: