¿Cómo limpiar los BRACES?


Los BRACES son un invento que nos dará una dentadura nueva y cambiará nuestra sonrisa, mejorando notablemente nuestra imagen. Pero el éxito de esta herramienta de la ortodoncia depende en buena parte de la limpieza y el cepillado, y hoy te enseñaremos cómo se realiza.
Por qué es tan importante cepillarse bien los dientes
Los brackets, en la práctica, no son un elemento natural para nuestras bocas. Se acoplan a los dientes, los obligan a moverse y lo que es peor, tapan una parte de la superficie de la dentadura durante mucho tiempo, en ocasiones durante años seguidos.

Un cepillado a fondo permite que no se acumulen bacterias entre medio de los brackets, y evita infecciones o sangrados producidos por el contacto del metal con el diente y las encías. Cosas que, en mayor o menor medida, pueden hacer retrasar la acción de la ortodoncia, tardando más tiempo en adquirir la sonrisa perfecta.
Por eso, el cepillado a diario y siempre después de cualquier comida te será de vital importancia.
Cómo cepillarse los dientes con brackets
El primer paso es preparar la boca para el cepillado. Esto es, retira cualquier elemento de la ortodoncia que no sea fijo, como fundas o elásticos. Continua acoplando la pasta de dientes al cepillo, el cual no tiene porque ser diferente del que se usa sin ortodoncia (aunque se agradece que tenga unas cerdas más suaves), y procede a cepillar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: