Nombran a William Lantigua como uno de los 100 dominicanos mas distinguidos en el exterior por el presidente Leonel Fernandez


Escrito por: Sonia Quezada

El Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX),  ofreció un emotivo acto con la finalidad de reconocer la labor realizada fuera de su país de cien dominicanos.

El secretario de Estado y vicepresidente ejecutivo de la entidad, Alejandro Santos, encabezó el encuentro realizado anoche en el Salón Las Rosas del hotel Meliá Santo Domingo.

Forman parte de los reconocidos el diseñador de Modas Sully Bonelly, la cantante Ángela Carrasco, lasicóloga Nancy Álvarez, la antropóloga Kathleen Martínez, la actriz Michelle Rodríguez, los  peloteros de Grandes Liga, Robinson Canó y Alex Rodríguez, El Alcalde de la Ciudad de Lawrence William Lantigua, el actor Carlos De la Mota, el diseñador Oscar De la Renta, el escritor Junot Díaz y Al Horford.

También, el senador Estatal en el Distrito 3 de Nueva York, Adriano Espaillat, el jugador de  baloncesto de la NBA, Francisco García, la actriz Charytin Goico, la odontóloga Machuca Ortiz, el compositor Anthony Ocaña y el pelotero Albert Pujols, entre otros.

Muchas de estas figuras no estuvieron presentes pero enviaron representantes.

Las palabras centrales de este encuentro fueron pronunciadas por Alejandro Santos, mientras que Ángela Carrasco, habló en representación de los dominicanos radicados en Europa y Nancy Álvarez, de los residentes en los Estados Unidos.

La ocasión fue aprovechada por los ejecutivos del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, que preside el Presidente de la República Leonel Fernández, para poner a circular el libro titulado “100 Dominicanos presentes destacados en el Exterior”, que consta de 115 páginas y contiene las biografías de las cien personalidades reconocidas por sus méritos, desempeño y aportes. También por ser buenos embajadores de la República Dominicana en playas extranjeras.

El secretario y vicepresidente ejecutivo de CONDEX, Alejandro Santos, entrega el reconocimiento a la conocida psicóloga y comunicadora Nancy Alvarez.

El  Condex es una institución pública que garantiza el compromiso del Estado Dominicano con los dominicanos en el exterior, que fue creado mediante ley 1-08, como un organismo del gobierno dominicano que se encarga de diseñar y ejecutar la concertación de políticas, programas, proyectos y acciones que vinculen e integren las comunidades dominicanas en el exterior al desarrollo del país.

La maestra de ceremonias del acto de premiación fue la reconocida comunicadora y ex reina de belleza, Mariasela Álvarez.

Luego de  la entrega de los reconocimientos los premiados e invitaron disfrutaron la velada.

Mensaje del Alcalde William Lantigua despues de recibir la noticia de fue elegidocomo uno de los 100 dominicanos mas distinguidos en el exterior por el presidente Leonel

Fernandez :

  • ” Me siento honrado de ser nombrado como uno de los 100

    dominicanos distinguidos en el exterior por el presidente Leonel Fernández. Al mirar a los otros candidatos, me siento halagado de ser parte de un grupo tan distinguido de personalidades. Gracias al presidente Fernández y al Consejo Nacional para las Comunidades dominicanos en el exterior por este reconocimiento. “

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: