Lawrence- Reconocen labor de ex-consul Dominicano Doctor Dominico Cabral en Lawrence


12-21-2011
Durante un muy concurrido y emotivo acto celebrado en la ciudad de Lawrence el Lunes pasado, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de la ciudad, así como por oficiales de la casa del Estado y del congreso Estatal, reconocieron la labor del doctor Dominico Cabral al frente del Consulado Dominicano en Boston.
A dicho evento, que se realizo en el conocido Restaurant Bali’s en la ciudad de Lawrence, también asistieron empleados consulares, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana así como del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido Reformista Social Cristiano, entre otros.
El reconocimiento al doctor Cabral, quien estuvo al frente de la sede consular por los últimos siete años, se produce a solo pocos días de haber sido sustituido en sus funciones como Cónsul General de la República Dominicana en Boston.
Cabral recibió proclamas de manos del alcalde de Lawrence William Lantigua, del presidente del Concejo de la ciudad Frank Moran, del Senador Estatal Barry Finegold, del Representante Estatal por el Distrito 17 Paul Adams y de manos del vice cónsul Frank Tejeda, en nombre de los miembros del Consulado Dominicano.
Al hacer uso de la palabra, el ex-cónsul dominicano agradeció a las autoridades presentes, a los amigos y a los representantes de los medios de comunicación el acompañarlos en dicha actividad.
“Cuando se concluye una misión lo más valioso es saber que al irnos nos llevamos la satisfacción de haber creado una sólida amistad”, dijo Cabral.
De igual modo manifestó que pese a no estar al frente del Consulado continuará sirviendo a la comunidad para que en el futuro tengamos muchos William Lantigua y muchos Frank Moran.
William Lantigua, alcalde de la ciudad de Lawrence, señaló que Dominico Cabral ha sido pionero por muchos años en apoyar aquellos proyectos en que están involucrados los nuestros.
“Gracias a esto hoy tenemos la mayoría en el Concejo de la Ciudad y también tenemos representación en el Comité Escolar, sin el apoyo de personas como usted (Dominico) esto no sería posible”, Dijo .
Al entregar la Resolución el alcalde Lantigua apuntó que eran muchas las razones por las cuales se agradecían los esfuerzos de Dominico Cabral.
En su turno, tanto el Senador Finegold, el representante Adams, y el presidente del concejo de la ciudad, Frank Moran coincidieron en señalar que al reconocer a Cabral estaban reconociendo su trabajo, su trayectoria de servicio a la comunidad en general y su empeño en apoyar iniciativas que beneficien a los dominicanos y dominicanas en el área.
También hicieron uso de la palabra Orlando Rodríguez dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Juan Acevedo (Matatan) dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el periodista Máximo Torres, el comunicador Santiago Matías, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Eufemio García y Patrick Blanchette, Director del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de Lawrence.
Blanchette, al hacer uso de la palabra, recordó la lucha desarrollada por Dominico Cabral en el 2005 ante el concejo de la ciudad, para la aprobación y luego designación de un trayecto de la Broadway como Boulevard Juan Pablo Duarte.
Durante la actividad, se destaco la presencia de la ex vicecónsul y alta dirigente del PLD, Ana Grateraux, de quien Cabral, quien es el presidente de la seccional de Nueva Inglaterra del partido de gobierno, tras destacarla entre la concurrencia, dijo que le gustaría que de ganar el PLD las elecciones del 2012 fuese escogida como Cónsul en Boston. Ana Grateraux es una de las activistas más destacadas del PLD en el área, razón por la cual los aplausos no se hicieron esperar tras la expresión del cónsul saliente.
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: