El Periodico “Eagle Tribune” Fuente de ODIO y difamacion en contra de la comunidad Latina en Lawrence


Por Frank Greer

 En los ultimo 30 años la comunidad Latina ha sido objeto de las más crueles, sistemáticas, abusivas y perversas campanas de odio, difamación y descrédito de parte de  la política comunicativa del periódico local Eagle Tribune y sus periodistas, movidos por el sentimientos de odio racista e intereses de grupos políticos dominantes en la sociedad del Merrimack Valley.
 
Este medio corporativo promueve la comunidad Latina  como sinónimo de delincuencia, desorden, prostitución, escorias humanas y extranjeros invasores culpables de todos los males de la ciudad de Lawrence.
 
 A través de sus secciones y comentarios, en especial “Sound Off’ este medio escrito da carta blanca al odio, con epítetos racista y discriminatorio, mientras por otro lado reprime a los que defiende o hablan en pro de los latinos.
 
Términos y comentarios racistas  son incentivadores del odio, y caldo de cultivo que podría detonar una bomba de tiempo, una masacre o acto terrorista de proporciones mayores en contra de la comunidad por grupos extremistas. Entre estos términos y frases ofensivas encuentra en sus ediciones: “Scumbag”, “morons”, “They are not more than a guise for a mini market for drugs, Willy are you on drugs”, “Scumbag. You and all of your cronies are going to prison”. “Did anyone else notice that the dark-skinned reporter was nodding in agreement with everything he said”, “Latinos have a ghetto mentality”, “Lantigua and his true colors have been revealed”, “uneducated mayor to jail, and I hope his compadres ( the entire DR people ) follow him to jail” entre otros comentarios”En sus últimas campañas reprochable, condenable y abominable se encuentra las acusaciones contra el primer alcalde latino William Lantigua acusándolo de narcotraficante de narcóticos, corrupción, de mula, viajes sospechoso fuera del país. Dichas acusaciones basadas en rumores de posible investigaciones e informantes anónimos.
 
De acuerdo a los análisis de semánticos, hemerocritico de sus publicaciones se está usando los ataque a la comunidad Latina, especialmente a los dominicanos, como una forma de obtener ratings en las minorías blanca que anidan el odio, los sentimientos racista en contra los latino, y  buscar el apoyo publicitario de las compañías no latinas.
 
Según se pudo comprobar las informaciones usadas por dicho periodo fueron eco del publicación del Boston Globle como excusa para derramar su venero, odio y oposición a la presente administración Latina, representada por Lantigua.
 
El ultimo hecho y que pone la tapa al pomo son las acusaciones  injuriosas, difamatorias, políticamente incorrectas del Eagle Tribune contra el Alcalde Latino William Lantigua: “Mayor William Lantigua and members of his administration are the focus of a “multi-jurisdictional investigation” focused on allegations of corruption involving narcotics, weapons, bid rigging, suspicious out-of-country travel and more.”
 
Desde la Asunción a la administración de la ciudad el Alcalde Lantigua ha sido objeto de los más despiadados ataques, conspiración, de parte de este periódico que  promueve  la difamación y la manipulación de la información.
 
Inclusive se encuentras afirmaciones como “More = Offshore Money Laundering, and a multitude of Racketeering Influence and Corrupt Organization acts’, afirmando y dando por hecho el involucramiento en actividades ilegales del Alcalde latino Lantigua.
 
Dicho periódico, en declive, nunca se ha  preocupado en saber que  han hecho los alcaldes predecesores a Lantigua con el presupuesto de la ciudad en los últimos 30 anos, y donde ha ido a parar el dinero de la ciudad, en manos de dos o tres prestigiosa familias y sus compañías. Es evidente su política de encubrimiento y manipulación de la información para danar y desinformar la comunidad en general.
 
El Lawrence eagle Tribune fundado por la familia Royer y luego vendido a CNHI con el crecimiento de la comunidad latina en los 80s desliga su nombre de ciudad de los emigrantes y de la pobreza, llamándose solo Eagle Tribune, y mudando sus oficinas a la ciudad de North Andover.
 
Recientemente CNHI dueña del Eagle Tribune compra el 49 por ciento de las acciones Costa Eagle Radio, medio de difusión latino Power 800 AM, Impacto 1490, 92.5 FM y 1110 AM, para influir en su política comunicativa en la opinión pública de la creciente comunidad Latina.
 
Promover el odio, la mentira mediática, la división entre blanco y latinos no debe ser el norte de ninguna medio, y hay que poner un pare a dichas políticas comunicativa en todo en el Valle del Merrimack.
 
Noticias Relacionadas:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: