¿Sigo siendo virgen si uso un tampón?


La preocupación de algunas jóvenes es que, si usan tampones, ya no serán vírgenes. La verdad es que uno es virgen si nunca ha tenido relaciones sexuales. ¿Ponerse un tampón es lo mismo que tener relaciones sexuales? ¡De ninguna manera!, publicó laregiontam.com

Entonces, ¿de dónde surge esta pregunta? Las mujeres vírgenes suelen tener el himen, un tejido muy delgado, parecido a la piel, que cubre parcialmente la abertura de la vagina. Algunas mujeres quizá sangren un poco la primera vez que tengan relaciones sexuales, porque el himen se rompe de forma permanente. Pero no todas las mujeres sangran durante su primera relación sexual. Esto se debe a que algunas jóvenes tienen un himen más delgado que otras y algunas nacen sin el himen, lo que es absolutamente normal.

El himen cubre sólo parcialmente la abertura de la vagina. (Si el himen cubriera toda la abertura, una joven no sabría que está teniendo su período porque el flujo menstrual no podría ser eliminado del cuerpo). De manera que, si bien es posible que al ponerse un tampón se rasgue el himen, esto no suele suceder.

Aunque el himen de una joven se rompiera al colocarse un tampón, ella seguirá siendo virgen hasta que tenga su primera relación sexual.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: