Lawrence-La Ciudad de Lawrence logra balancear su presupuesto por segundo año consecutivo


LAWRENCE – La ciudad  logra por segundo año consecutivo balancear su presupuesto, terminando con un superávit de unos 4.7 millones en el banco gracias a la gestión administrativa del Alcalde Lantigua.
Al igual que con el superávit anterior, la mayor parte del excedente de nuevo ya se ha gastado. Horas extras de policía se consumen alrededor de 300.000 dólares y sin resolver las reclamaciones brutalidad de la policía puede tomar un bocado aún mayor, Robert Núñez, de la ciudad-estado nombrado superintendente fiscal, dijo ayer.

Núñez expresa que es algo esperanzador el nuevo el superávit quedará para guardar en un fondo de emergencia y dio una evaluación optimista de las finanzas de la ciudad.
“La ciudad está progresando”, dijo Núñez. “Tenemos reservas en dos años consecutivos. Esa es la primera vez en muchos años”.

Si el alcalde William Lantigua se puede mantener el gasto de este año a los $ 220,4 millones que se había presupuestado, el presupuesto actual sería la primera vez en cuatro años sin tinta roja o dinero prestado.

En otra propuesta tentativa de que Lawrence es volver a estar sobre sus pies fiscal, Núñez, dijo Lantigua propondrá un presupuesto de capital en la primavera que será el primero de la ciudad desde lo pidió prestado $ 30 millones por el ex Sullivan alcalde Michael en 2004 para renovar los parques, la actualización tecnología, comprar 26 patrullas de la policía, la reparación Veterans Memorial Stadium y la torre del Ayuntamiento y realizar otras mejoras.

El superávit de $ 4,7 millones en el presupuesto de 2010-11 quedó reducido por los $ 3.5 millones en impuestos sobre la propiedad que se fue sin cobrar, que ascendió a 7,7 por ciento de la tasa total de impuestos.

El concejal Daniel Rivera, presidente del comité de presupuesto del consejo, ayer acreditado Lantigua para intensificar la presión sobre los morosos de impuestos, pero dijo que los impuestos no recaudados siguen siendo demasiado altos.

Un pequeño trozo de excedente del año pasado – un poco más de $ 549.000 – provenían de la venta de la propiedad de la ciudad arrebatada a los delincuentes de impuestos. Otro $ 1,6 millones procedían de los departamentos que vino por debajo del presupuesto. La ciudad también recogió $ 364.00 más de lo esperado en las tasas por servicios y permisos, incluyendo los permisos de construcción y programas de recreación. Otro $ 858.000 en ingresos no previstos se produjo cuando las facturas por servicios a la ciudad se produjeron en menos de lo esperado.

Aunque el billete de US $ 1,1 millones para la limpieza de las nevadas masivas del pasado invierno fue siete veces los 150.000 dólares que se había presupuestado, no fue un factor en el superávit. La ciudad despejó 425.000 dólares de los gastos en el presupuesto actual y el gobierno federal tomó la mayoría del resto.
Núñez dijo que el superávit presupuestario back-to-back han “mejorado notablemente la situación financiera de la ciudad,”
Mientras tanto, Núñez dijo que el trabajo comienza el mes próximo en el presupuesto 2012-13. Entre los nuevos desafíos: cómo mantener a las decenas de bomberos y policías contratados con subvenciones estatales y federales en la nómina como las subvenciones empezarán a cabo.

Gracias a: Boston Latino  News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: