Lawrence-Comerciantes y público en general reciben con alegría los parquímetros instalados en el centro de la ciudad de Lawrence


 
Escrito por Ing. Theodoro Rosario
LAWRENCE – Con la implementación del proyecto de los parquímetros, sabiamente dispuesto por la administracion del Alcalde William Lantigua, los comerciantes de las principales arterias comerciales están muy motivados ya que estos contribuirán de manera significativa con el dinamismo comercial en los negocios detallistas, en razón de que los espacios de estacionamientos de la ciudad serán utilizados de forma más racional por los consumidores y la ciudadanía en general, al verse compelidos a mover sus vehículos, en vez de dejarlos estacionados durante   todo el día en el mismo lugar, contribuyendo esto a que un mayor flujo de clientes pueda contar con parqueos disponibles para realizar sus compras, lo que sin dudas aumentará las ganancias de dichos negocios, además de contribuir con la comodidad de los consumidores y al ahorro de combustibles.
 

Foto :Theodoro Rosario

La decisión municipal incluye la instalación de más de 100 parquímetros, en las calles Essex, Jackson, Lawrence, Common y Broadway,  lo que contribuirá de manera vital en la organización del tránsito en las calles céntricas de la ciudad de Lawrence.
El costo de los parquímetros será de $ 1 por hora. El proyecto en su fase inicial incluye  el monitoreo de 996 estacionamientos en las mencionadas vías. Se prevee que el proyecto pueda ser extendido e implementado en otras vías comerciales más alejadas del casco urbano de la ciudad. La primera unidad de los parquímetros entró en funcionamiento la tarde de ayer en la calle Essex, con la participación de empleados del ayuntamiento, y la empresa contratista.
La mayoría de los comerciantes y la ciudadanía en general han manifestado su alegría con la puesta en funcionamiento de los parquímetros, cuya ignauración coincide con el período navideño, que generalmente produce entaponamientos de vehículos en virtud de un aumento del trásito, especialmente en la parte céntrica de la ciudad, debido a que en su mayoría los ciudadanos salen de compras.
 
Foto Theodoro Rosario
Antes de la puesta en operación del moderno sistema de parquímetros el departamento de tránsito municipal imponía multas de hasta $15 dólares para los que osaban violar las dispocisiones municipales en materia de tránsito, que generalmente se aplicaban a conductores que aparcaban sus vehículos en las arterías comerciales por más de una hora, por doble estacionamiento y finalmente debido al estacionamiento en zonas restringidas. Esta situación será grandemente disminuida con el proyecto, que sin lugar a dudas será vital en la organización del tránsito de la ciudad de Lawrence. Sin embargo la aplicaciones de multas está prevista para otros tipos de violaciones, una vez entre en vigencia el nuevo y moderno sistema de estacionamientos, dispuesto por la administración del Alcalde William Lantigua, quien continúa ardua y sigilosamente trabajando en la consecución de una serie de proyectos, que sin lugar a dudas colocarán la ciudad de Lawrence en el sitial que merece.
 
Gracias Theodoro Rosario
 
 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: