[VIDEO] Alcalde William Lantigua habla sobre el caos en el sistema escolar de Lawrence.


Lawrence-La Junta Estatal de Educación Primaria y Secundaria votó el martes para tomar el control del sistema escolar público de Lawrence.

La Junta aprobó la recomendación del Comisionado de Educación Mitchell Chester de que el control de la ciudad debía terminar para que los estudiantes pudieran recibir una educación adecuada.

Chester, en un resumen de su pensamiento en el sitio Web del estado el pasado 23 de noviembre, había descrito el sistema como “de bajo rendimiento crónico”. Y este martes dijo que las escuelas han fallado a sus hijos y ahora el estado debe intervenir en el nombramiento de un comisionado para dirigir el distrito.

“Esta es una comunidad que, en mi opinión no está haciendo el trabajo que deben”, dijo Chester en la oficina de la junta en Malden. “Este es un distrito en el que una educación sólida es la excepción y no la regla. Tenemos que cambiar las cosas para los hijos de Lawrence”.

El alcalde William Lantigua, quien no estuvo presente en la votación, había solicitado poner fin a control local de las escuelas y entregar esa responsabilidad al Estado.

Es la primera vez que el Estado toma haya el control de un distrito escolar local.

siglo21

<> VIDEO <> <> VIDEO <>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: