Lawrence- Empiezan Cuarto (4to) intento para destituir a Alcalde William Lantigua


Lawrence City Attorney Charles Boddy inspects a series of petitions in the Lawrence clerks office. They were submitted by Josue Hernandez, left. (foto: Paul Bilodeau )

LAWRENCE – 16 páginas con las firmas de 358 votantes registrados, Josué Hernández fue al City Hall en el día de ayer para un nuevo intento para destituir el alcalde William Lantigua.

“A pesar de que sólo necesita 100 firmas, que quería convertir a todos en enviar un mensaje de que todavía estamos aquí”, dijo Hernández, presidente de Unificación Lawrence, el grupo detrás de este último esfuerzo de recordar.

Este es el cuarto intento de forzar una elección de destitución de Lantigua en los últimos cinco meses. En julio, el grupo es su derecho a luz y una declaración jurada firmada por 100 votantes, pero fue rechazada por el Secretario de la Ciudad William Maloney, debido a la diferencia de redacción en diferentes páginas.  Una declaración jurada del segundo fue presentada y el esfuerzo se trasladó a la segunda ronda, requiriendo peticiones firmadas por los 5.232 votantes registrados. Ese esfuerzo fracasó en agosto, cuando Maloney dijo que sólo 4.366 de las 5.483 firmas recogidas se pudo verificar.

Uniendo Lawrence reinicia el esfuerzo del mes pasado y que también fracasó en el primer paso. A pesar de tener las firmas suficientes para proceder, abogado de la ciudad Charles Boddy no acepto la declaración jurada, porque no era un notario. Sin embargo, Boddy aceptó que la declaración jurada de su derecho, a pesar de no estar notariada.

“Veo un mejor resultado en esta ocasión”, dijo Domingo Meléndez, quien acompañó a Hernández a City Hall.” “Estamos mejor preparados y organizados.”

Tanto Hernández y Meléndez dijo que el momento es el adecuado para el retiro de Lantigua. Hoy en día, el estado se espera que ponga la ciudad el sistema de escuelas públicas no en quiebra. El juicio contra el ex superintendente de las escuelas Wilfredo Laboy también se espera que comience hoy. Laboy está acusado de fraude y malversación de fondos.

“La gente quiere un cambio no sólo en las escuelas, sino también en la ciudad”, dijo Hernández.

Hernández señaló que Lantigua se culpa a las escuelas públicas de la ciudad en una reunión con el Departamento de Educación del estado la semana pasada.

“Está tomando la culpa a la escuela, ¿por qué no también tomar en la ciudad? Continúa buceo en vez de unir la ciudad, negándose a hablar con la gente”, dijo Hernández. “Tiene que recordar que nosotros somos el pueblo, somos la ciudad de Lawrence, y queremos un cambio.”

Si una cantidad suficiente de las 358 firmas en la declaración jurada están certificados como los votantes registrados, Uniendo Lawrence tendrá 30 días para obtener los 5.232 firmas – 15 por ciento de los votantes registrados en el 2009, cuando Lantigua fue elegido como el primer alcalde hispano de la ciudad. Si el grupo es capaz de obtener el 5.232 firmas, la petición se presentó al Consejo de Ciudad.

Lantigua se tienen cinco días para renunciar o al Ayuntamiento para que una elección dentro de 60 días.  La votación sería pedir a los votantes si están a favor o en contra de la destitución. También se elegiría a un candidato para suceder a Lantigua si la mayoría de los votos en favor de la retirada.

“Algunas personas tienen dudas debido a los obstáculos que hemos tenido, pero estoy luchando hasta el final porque el cambio viene cuando trabajamos juntos”, dijo Hernández.

La decisión sobre si las firmas en la declaración jurada son suficientes para pasar al siguiente paso en el proceso de recuperación se espera que a finales de la semana.

Lantigua no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: