¿Suenas como un león? Alimentos para dejar de roncar


ronquido-leon-00

Los ronquidos son algo común en el ser humano, y las causas que hacen que una persona jadee mientras duerme son muchas. Tener ligeros ronquidos de vez en cuando no es algo que cause daño, pero cuando es muy intenso y frecuente, es evidente que se tiene un problema de salud.

Muchas personas le dan poca importancia al hecho de roncar, sobre todo si duermen solas. Sin embargo, los ronquidos se convierten en un problema cuando se comparte la cama con alguien más, a quien el sonido le resulta tan perturbador, que no puede conciliar el sueño, afectando su calidad de vida.

Como se menciona en el sitio solveyourproblem.com, existen muchos métodos que ayudan a dejar de roncar, como bajar de peso, asegurarse que la causa no sea una alergia, tener una postura adecuada al dormir y hacer ejercicio.

También existen en el mercado productos que aseguran pueden auxiliarte a que te deshagas de los ronquidos, como son algunos medicamentos, tiras nasales, almohadas especiales y hasta máscaras o artículos que te “ayudan” a respirar correctamente mientras duermes.

Sin embargo, una de las soluciones al problema, como indica cosasdesalud.es, es más fácil de lo que se piensa, y se trata simplemente de cuidar nuestra alimentación. Según este sitio, si se consumen los siguientes productos, podemos eliminar algunas causas que generan los ronquidos.

Miel. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a liberar las vías respiratorias, por lo que es un excelente aliado para prevenir el ronquido. Muchos cantantes consumen miel para mantener suave su garganta. No tienes que comerla precisamente sola, la puedes acompañar con ciertos alimentos o endulzando bebidas.

Vegetales. Ciertos vegetales tienen la propiedad de aumentar el tono muscular de la garganta, lo cual ayuda a disminuir la intensidad de los ronquidos. Entre ellos se encuentran las hojas de mostaza, las peras, el tomillo, el rábano, la cebolla, los ajos y las algas.

Té de menta. Las flemas pueden ser las causantes de los ronquidos, y una forma de eliminarlas es bebiendo té de menta. La infusión ayuda a escupir las flemas, lo cual es muy importante, pues al no irse a la cama con ellas, podrás respirar mejor.

Pescado. No es precisamente que el pescado te ayude a dejar de roncar, sino que de acuerdo a un estudio, la carne roja y las grasas saturadas, causan espasmos leves que podrían provocar que las fosas nasales se inflamen. Por ello es que se recomienda consumir más pescado que carne, especialmente el atún.

Aceite de oliva. Lo más recomendable para evitar la inflamación de las fosas nasales es consumir alimentos con grasas insaturadas. El aceite de oliva es considerado el más sano de todos, por lo que se recomienda sustituir el aceite común que se utiliza normalmente en la cocina, por el de oliva. También resulta ser un delicioso complemento en ensaladas.

Leche de soya. El simple hecho de consumir leche de soya, no hará que se eliminen los ronquidos, más bien lo que ayudará, será convertirla en el sustituto de la leche de vaca. La garganta posee una mucosa que si llega a incrementarse, provoca que aumenten los ronquidos, y todos los productos lácteos fomentan la producción de ésta mucosa.

A algunas personas no les gusta el sabor de la leche de soya natural, pero en el mercado existen muchas opciones de este tipo de bebida saborizada. Si no se desea dejar de consumir leche de vaca, es recomendable beberla dos horas antes de dormir, para que la mucosa que genera logre desvanecerse de nuevo.

De acuerdo a información de allaboutstopsnoring.com, otros productos que se recomienda evitar para dejar de roncar, es el alcohol, los sedantes, pastillas para dormir y tranquilizantes. En caso de ser necesario consumirlos, se recomienda hacerlo al menos 4 horas antes de ir a dormir.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: